lunes, 15 de agosto de 2011

ADIOS A UN ARTISTA

A todos nos sobrecogía esta noticia y es que el empresario y diseñador Jesús del Pozo fallecía el pasado sábado repentinamente en Madrid, a los 64 años de edad..

La familia lo anunciaba a través de Twitter con un comunicado en el que señalaba “Dedicó toda su vida a la que fue su vocación, la moda. Aunque hoy nos ha dejado, su legado sigue vivo a través de su marca”.
Su ausencia marcará la próxima edición de Cibeles. Tenía su cita con la pasarela el próxima 16 de septiembre, mismo mes en el que ACME le rendirá, según ha anunciado, un homenaje.
 Cosechó numerosos premios como la Aguja de Oro y el Premio Nacional Cristobal Baleciaga. Más de 30 años de trayectoria que han quedado reflejados en trajes de novia, lencería, joyas, accesorios, perfumes, ropa de hogar e incluso vestuarios para teatro, ballet y cine.
París fue la ciudad que vio nacer su primera colección. Comenzó con la moda masculina, aunque más tarde empezó a diseñar colecciones sólo para mujer, porque "era más fácil comercializar y el prêt-à-porter femenino es una columna vertebral mucho más sólida y fuerte para ampliar una marca", había explicado el propio Jesús en una entrevista a Yo Dona cuando cumplía 35 años en el mundillo de la aguja.
Preocupado por el sector de la moda, impulsó junto a Angel Schelesser, Antonio Pernas, Modesto Lomba y Roberto Verino la creación de la Asociación Creadores de España que presidió hasta diciembre del año 2000 y de la que era secretario en la actualidad.
Una pena y una gran pérdida para el mundo de la moda española....

No hay comentarios:

Publicar un comentario